Cathy Idiomas


Sobre nosotros

Nuestra historia

Cathy Idiomas comienza su andadura en 1983 cuando Cathy, tras varios años de experiencia en la enseñanza de idiomas como Jefa del Departamento de Español en el Instituto Femenino “Hayesfield” de Bath (Inglaterra), se establece en Vitoria-Gasteiz y abre una academia en la Avenida Gasteiz, 32. Muy pronto el “boca a boca” resulta en un aumento considerable de alumnado, que deja pequeño el centro inicial.

Tres años más tarde, Cathy Idiomas se traslada a Adriano VI, 10B, un local con el doble de capacidad. Como la demanda sigue en aumento, en 1989 se abre un segundo centro en la Avenida Gasteiz, 73.

Después de varios años de funcionamiento con los dos centros, Cathy se da cuenta de que con ese tamaño se está alejando de los principios en que se basaba su filosofía educativa; se estaba perdiendo la atención personalizada al alumno, tan necesaria para un aprendizaje óptimo.

Comienza entonces un proceso de reducción paulatina de alumnos que culmina con el cierre del segundo centro en 1999, consiguiendo el objetivo de alcanzar un número de alumnos manejable en el que se dé un equilibrio entre la viabilidad económica y la calidad de la enseñanza ofrecida.

mujer-sobre-libros

Esta es la situación actual de Cathy Idiomas, un centro de tamaño medio, de trato familiar, que ha evolucionado y se ha mantenido sin haber recurrido nunca a ningún tipo de publicidad en los medios de comunicación, sino gracias a la difusión que los mismos alumnos y alumnas han hecho entre sus familiares y amistades de su satisfacción con el trato y la enseñanza recibida. Prueba de ello es el gran porcentaje de hijos de antiguos alumnos y profesores entre nuestro alumnado, además de los ratios de aprobados que conseguimos convocatoria tras convocatoria.

Después de casi treinta años de andadura, en 2012, Cathy se jubila por lo que le toca coger el testigo definitivamente a Emma, la hija de Cathy, garantizando así una trayectoria que continúe con la misma profesionalidad y alegría de siempre; junto con la ayuda de la excepcional plantilla con la que contamos.

mujer-libros

Desde el día uno en que se declaró por comenzada la pandemia, el 9 de marzo de 2020, nos adaptamos a dar las clases online y lo mantuvimos exclusivamente así siguiendo los consejos del estado de alarma hasta que se levantó el mismo. Por lo que desde el 11 de mayo de 2021 hasta el final de ese curso las clases fueron semipresenciales.

Comenzamos el curso 2021-2022 de nuevo con las clases 100% presencial dado que disponemos de unas máquinas esterilizadoras purificadoras que garantizan al 99% la seguridad sanitaria de cualquier virus, bacteria o partícula, lo cual nos da la absoluta seguridad de proteger a todo el mundo.

Nuestras aulas

Podemos adaptarlas a la semipresencialidad si fuese necesario. Todas nuestras aulas están equipadas con pizarras electrónicas. En todas nuestras instalaciones hay dispensadores de gel hidroalcohólico y purificadores-esterilizadores del aire que garantizan la seguridad sanitaria de todo el mundo al 99% de eficacia.

hombre-mundo

Nuestro método

Metodología

La profesionalidad de la plantilla es la clave de una buena enseñanza, por lo que contamos con profesores licenciados con un dominio impecable del idioma. El inglés se usa en la academia como idioma de comunicación habitual y en las clases aprovechamos el tiempo sobre todo para explicaciones gramaticales y actividades orales, dejando la mayoría de los ejercicios escritos para casa.

mujer-aprendiendo-ingles

Nuestro proyecto empieza con la formación de niños y niñas a partir de 9 años, hasta adolescentes y adultos. Una vez que los alumnos y alumnas cumplen trece años les animamos a presentarse a los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, ya que consideramos una gran ventaja poder mostrar el nivel de conocimientos adquiridos con un título reconocido internacionalmente; sin olvidar que a día de hoy es necesario de cara a optar a una plaza en la universidad o incluso para obtener el título de fin de carrera, para casi cualquier puesto de trabajo, etc.

Partiendo de la base de que la motivación del alumnado es fundamental para el aprendizaje, las clases de los niños tienen una marcada tendencia lúdica. Procuramos que las clases de los adolescentes y de los adultos también sean amenas y divertidas, sin perder de vista el lema “no pain, no gain" (sin lucha no hay victoria); la adquisición de conocimientos exige una disciplina y un esfuerzo tanto por parte del profesor como del alumnado, y el alto rendimiento de nuestros alumnos y alumnas refleja tanto esta filosofía del centro como el seguimiento personalizado que se presta a cada estudiante.

En todos los niveles se siguen libros de texto, suplementados con material complementario elegido por las profesoras, que aprovechan los medios a su disposición: una biblioteca amplia, una videoteca muy bien surtida, y las ventajas y posibilidades que ofrecen las pizarras electrónicas.

ilustracion-concepto-pasantia